La final del campeonato otorgó también dos titulos para los pilotos del RACCG: Miguél Romero en DIV II, y Alan Kaminski en Junior CarCross.
El Autocross de Aguaviva, en su 23ª edición, ha puesto el colofón a la temporada de esta modalidad para los certámenes de Aragón y Cataluña, con la prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope que ha contado con la participación de 27 pilotos, distribuidos en 4 categorías, repartidas a partes iguales entre Turismos y Car Cross.
La única victoria aragonesa ha llegado en la categoría más nutrida en participación, la División II, abierta a los turismos de menor potencia, con 12 pilotos y en la que el bilbilitano Javier Navarro (Peugeot 205) ha logrado el triunfo final, superando en 3 segundos al nuevo campeón de Aragón, Miguel Romero (Citroën Saxo VTS), de Monreal del Campo, que ha tenido una intensa pugna con Ricardo Pellicer (Citroën Saxo VTS), que ha completado el podio absoluto de la categoría, además de alcanzar la victoria entre los Junior.
No ha encontrado rival Jesús Santillán (Mitusibishi Lancer Evo IX) en la final de la División I, en la que el burgalés ha dominado de principio a fin, completando las 8 vueltas de la final con 21 segundos de ventaja sobre el fragatino Óscar Escuder (Renault 5 Proto), que llegaba a Aguaviva con el título ya asegurado. El podio lo ha completado la fémina de Guadalajara, Lucía Moratilla (Peugeot 207 Proto), que ha tenido que remontar desde la última plaza, tras sufrir un trompo en la vuelta 2.
Los hermanos Aranda, han sido protagonistas en la final de Car Cross, logrando los barceloneses, dos de las tres plazas de honor, la primera para Josep y la tercera para Joan, ambos con Speedcar Wonder. Entre uno y otro ha finalizado Bruno Cánovas (Casmat XC), tras una interesante pugna con el tercer clasificado. Entre los aragoneses, el mejor ha sido el subcampeón José Ignacio Casino (Semog Bravo), que ha finalizado 4º en una prueba que ha contado con la ausencia del ya campeón David Herrero.
La jornada se ha cerrado con la categoría abierta a las jóvenes promesas, participantes en Junior Car Cross, en la que se ha impuesto, dominando de principio a fin, el piloto de Masquefa, Oriol Cabeza (Sppedcar Wonder). El zaragozano Alan Kaminski (Sppedcar Wonder), procedente de la Selección llevada a cabo por FADA a principio de temporada, ha finalizado en la segunda plaza, logrando amarrar así el título, por delante de Naiara Trampal (Yacar Supercrosscar), que no ha podido terminar la final en Aguaviva.
Fotos: Jorge Muñoz.