Espléndida jornada de autocross bajo el sol de Aguaviva en un día marcado por la afluencia de público y las batallas en pista.
El XXII Autocross de Aguaviva ha cerrado la temporada en esta especialidad con 22 pilotos en pista y los triunfos de los aragoneses Sergio Allueva (División II) y Salvador Torcal (División I) y del catalán Joan Salichs (Car Cross).
El regional de Autocross se ha despedido hoy en el Circuito de Aguaviva en una jornada que ha sido seguida por numeroso público, beneficiándose de la buena climatología y llenando las zonas habilitadas por la organización, a pesar de la niebla presente antes de comenzar la actividad en pista.
La cita clásica de cierre de temporada para el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, ha decido el título en la División I del certamen regional para Salvador Torcal (Audi A4 Quattro), que ha despedido el año con triunfo.
En esa categoría se ha vivido la final mas disputada, en la que Torcal, que salía primero, ha visto como en el tercer paso por meta perdía esa plaza en favor de Óscar Escuder, hasta que en la última vuelta, el Renault 5 Proto sufría una avería mecánica lo que le obligaba a abandonar, lo que ha aprovechado Torcal para recuperar el liderato, haciéndose con la victoria final, por delante del catalán Jordi Domingo (Seat Ibiza Cupra TDI) y el piloto de la Escudería Santa Barbara Fernando Martínez (Citroën Saxo VTS).
La otra categoría de Turismos, la División II, ha cerrado la temporada con triunfo para el piloto del RACCG, Sergio Allueva (Citroën Saxo), que ha dominado la final a lo largo de las 8 vueltas de carrera, a pesar de los intentos infructuosos del valenciano Iván Puig (Seat Ibiza Cupra) por superarle. La tercera plaza final ha sido para otro piloto del club Miguel Romero (Citroën Saxo VTS).
Donde no ha habido color ha sido en la categoría Car Cross, en la que el catalán Joan Salichs (LaBase SX01) ha dominado toda la jornada, para acabar imponiéndose a José Ignacio Casino (Semog Bravo). El tercer puesto se lo ha adjudicado el piloto vasco Joab García (SpeedCar Xtrem).
En lo que respecta al resto de pilotos del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, David Erruz rodaba toda la jornada a buen ritmo peleando en la zona media para acabar finalmente 9º en la final de la DIV II. Por su parte David Gasion ponía el punto negativo al tener que retirarse en los primeros giros de la final tras diferentes toques.
Tras esta prueba, el Real Automóvil Club Circuito Guadalope pone el broche de oro a una temporada más en lo que a lo deportivo se refiere, puesto que pone la mirada ya una nueva edición de la feria Auto Classic Alcañiz donde el club volverá a estar presente con un stand que pronto desvelaremos a que estará dedicado.
Texto: RACCG
Fotos: Carlos Casimiro