El pasado 26 y 27 de julio se cumplieron 20 años de la celebración del último Premio Ciudad de Alcañiz, disputado en 2003.
Para conmemorar estas dos décadas sin la prueba reina del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la entidad alcañizana desplegó una potente campaña de difusión y recuerdo en redes, con dos novedades como pilares de la misma.
Se publicó la retransmisión en directo de la última carrera disputada durante el XXXVII “P.C.de A” que ofreció en su día el Grupo La Comarca a través de su canal de televisión local. Retransmisión que ya se puede ver al completo en el nuevo canal de YouTube del club, “Videoteca del Circuito Guadalope”, dedicado exclusivamente a videos históricos.
Esta publicación se combinó con otra destinada a un público más joven, utilizando un corte de un videomontaje conmemorativo. Ambas publicaciones en nuestras diversas redes sociales han tenido una acogida masiva por parte de todos los aficionados, que han demostrado una vez más que pese a las dos décadas sin carreras en Alcañiz, el recuerdo de las mismas sigue muy vivo.
Por último, se utilizó esta fecha destacada para lanzar la renovaba página web del club. En ella todos los aficionados podrán encontrar varias secciones explicativas de la historia tanto del Premio Ciudad de Alcañiz, como del propio club, así como una renovada galería de fotos. La página seguirá creciendo en las próximas semanas con el fin de mostrar toda la información de las próximas pruebas, actividades, y pilotos/equipos del RACCG.
Ahora el club pone su mirada, y todo su empeño, en completar los últimos preparativos de cara a la vuelta de otra prueba mítica, el Rally Bajo Aragón, que se disputara el próximo 2 de septiembre sobre los tramos míticos del territorio bajoaragones.
Además, se realizarán dos pasadas por un nuevo tramo dentro de las instalaciones de Motorland Aragón, y el toque nostálgico lo dará un control de paso obligatorio en la misma recta de meta del Circuito Guadalope, donde todos los equipos deberán realizar una breve parada para deleite de todos los aficionados que hasta allí se desplacen.