Saltar al contenido

El RACCG presenta la temporada 2024

El Real Automóvil Club Circuito Guadalope presenta la temporada 2024 en la Plaza de España de Alcañiz

 

La Plaza de España de Alcañiz ha sido escenario en la jornada del sábado 17 de febrero de la presentación de la temporada 2024 del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, contando con la presencia de una buena parte de los deportistas del club así como distintas autoridades, representando al Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón y Gobierno de Aragón y también de Caja Rural de Teruel, que junto al público asistente han conocido los proyectos del Club para la nueva temporada.

 

El acto ha comenzado con la bienvenida a los asistentes, que ha corrido a cargo de Eduardo Orrios, teniente alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento alcañizano.

 

A continuación se ha dado a conocer el calendario de pruebas previstas bajo la organización del RACCG para este año, que comenzará el domingo 14 de abril en el Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón, con la disputa del II Slalom Ciudad de Alcañiz, al que seguirá la celebración de la prueba estrella de la temporada, el XVIII Rally Bajo Aragón, el sábado 4 de mayo.

 

El calendario se completará con el XI Tramo de Tierra de Albalate del Arzobispo el domingo 2 de junio, cerrando la temporada el 17 de noviembre con el XXII Autocross de Aguaviva. Queda pendiente por determinar la fecha de celebración de la Concentrados de Vehículos Clásicos y de Competición.

 

Para cerrar el acto, se procedió a la presentación de los distintos pilotos que a lo largo del año van a participar en distintas disciplinas deportivas representando al club. Por el momento se cuenta con un listado de 44 deportistas, que disputarán pruebas principalmente del calendario regional en sus distintas disciplinas, pero también con incursiones en citas de carácter nacional e internacional.

 

Así mismo hubo reconocimiento especial a los pilotos que en 2023 han logrado títulos absolutos en el regional de automovilismo, contándose con la presencia de David Tesán, campeón de Aragón de Slalom. No pudieron asistir a la presentación otros cuatro galardonados, Ánder Gamón (Velocidad), Sergio Allueva (Autocross – División II) y el equipo formado por Adrián Lecha y Belén Maniega, campeón en Rallyes y la Super Copa Aragón.

Con esta actividad el RACCG completa un activo mes de febrero en el que ha estado presente en el evento de Eurocrew celebrado en MotorLand Aragón el sábado 3 de febrero, contando con un stand y colaborando en la presentación llevada a cabo la jornada anterior en la Plaza de España de Alcañiz. Así mismo el club colaboró con la Gala de Premios de FADA celebrada en Alcañiz el sábado 10, acto en el que se dedicó recuerdo a la última edición del Premio Ciudad de Alcañiz de 2003. Además en el antiguo mercado de abastos se montó una exposición dedica a la trayectoria a las carreras en el circuito urbano.

 

enlaces

Redes sociales
© Copyright 2023 REAL AUTOMOVIL CLUB CIRCUITO GUADALOPE · Desarrollado por IPGSoft