Saltar al contenido

Brillante despedida de la temporada con el XXI Autocross de Aguaviva

Sergio Allueva, piloto del RACCG, se proclamó Campeón de Aragón de Autocross en Dvisión II tras la cita celebrada en Aguaviva en una jornada saldada con un buen espectáculo y mucho ambiente.

El Circuito de Autocross de Aguaviva ha sido escenario del cierre de la temporada en el Campeonato de Aragón de la especialidad, con una interesante prueba que se ha cerrado con ciertas sorpresas y sobre todo con emoción a lo largo de una jornada marcada por el gran seguimiento de aficionados.

La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope se ha saldado con el primer triunfo del año en cada una de las tres categorías para los distintos dominadores del XXI Autocross de Aguaviva.

En División II Sergio Allueva (Citroën Saxo) hizo valer su segunda plaza en la prueba para asegurarse el título, aprovechando que el bilbitano Javier Navarro (Peugeot 205 2.0) parecía tener encarrilada la victoria en la final, después de dominar también las sus dos series en las mangas clasificatorias, pero la rotura de una transmisión, cuando rodaba en la primera plaza con una cómoda renta, le dejaba fuera carrera en la última vuelta, finalizando sexto y perdiendo la opción de título, que prácticamente tenía ya en el bolsillo.

Gonzalo Santafé (Opel Corsa A) ha sido el gran beneficiado en la prueba por los problemas de Navarro, heredando el primer puesto en el último giro para lograr su primer triunfo de la temporada. El tercer puesto fue para José Sancho (Renault Clio), que acabó tercero.

En esta categoría también compitieron, representando al Real Automóvil Club Circuito Guadalope, Carlos Arco, que comenzó la prueba con problemas y David Erruz.

La final de la División I se ha saldó con el triunfo de Salvador Torcal (Audi A4 Quattro), dominador a lo largo de las tres carreras disputadas, lo que le llevó a lograr el título en el certamen aragonés, llegando como tercero de la provisional al cierre del año. César Gran (Opel Corsa GSI) ha sido segundo en Aguaviva, a 7 décimas de segundo del vencedor y con la misma ventaja sobre el piloto local Javier Pajares (Opel Corsa C), que ha sido tercero.

Pajares, del RACCG, no pudo mantener la primera plaza del certamen en la que llegaba a la cita bajoaragonesa. A pesar de tener el mayor número de puntos totales en el Campeonato, la posibilidad de descontar un resultado de los conseguidos en la temporada, le ha relegado a la tercera plaza final.

El mayor dominio en la prueba llegó de las manos del catalán Joan Salichs (La Base SX01) que se impuso en todas las sesiones de la categoría Car Cross controlando claramente una final en la que David Herrero (Kincar 1604) cruzó la meta en segunda posición a 10 segundos del vencedor, siendo tercero Bruno Cánovas (Casmat XC).

enlaces

Redes sociales
© Copyright 2023 REAL AUTOMOVIL CLUB CIRCUITO GUADALOPE · Desarrollado por IPGSoft