BUEN PAPEL DE LOS PILOTOS DEL RACCG EN EL XVI AUTOCROSS DE AGUAVIVA

Los pilotos del Real Automóvil Club Circuito Guadalope tuvieron una destacada actuación en el XVI Autocross de Aguaviva, última prueba de la temporada tanto en el calendario del Club como en el certamen de circuitos a nivel regional.

La cita organizada por el RACCG contó con la presencia de 14 pilotos, seis de ellos representantes de nuestro Club, distribuidos en las categorías de Turismos y de Car Cross.

La inclusión de la “joker lap” en la carrera dio emoción a las distintas carreras disputadas a lo largo de la jornada, en especial en las finales. En Turismos, destacó la pugna que mantuvieron el alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) y Javier Martínez (Opel Corsa). De entrada Martínez se situó en cabeza, aprovechando que Carlos Arco hacía su paso por la joker en la primera vuelta, pero tras el paso de Martínez por esa variante en la quinta vuelta, Arco tomó el mando manteniéndose al frente de la carrera hasta el paso bajo la bandera a cuadros. El podio se completó con la tercera plaza de Iván Puig (Citroën Saxo).

El podio en la División IIA fue copado al completo por pilotos del RACCG, Con Carlos Arco, Iván Puig y Miguel Romero ocupando las tres primeras plazas por este orden. En División II también hubo plaza en podio para los nuestros, con la segunda plaza lograda por el piloto local Javier Pajares

En la categoría Car Cros, la final resultó todavía más emocionante con el binefarense Pablo Subías (Speedcar Xtrem) como vencedor final tras una interesante pugna entre tres pilotos, siempre pendiente de los pasos por la joker lap. Una vez todos habían realizado el paso por la variante la clasificación se asentó, aunque sin grandes diferencias, hasta completarse las diez vueltas. Subías se vió acompañado en el podio por Jesús Aguilar (Semog), a pesar de los problemas mecánicos de su vehículo y Jordi Colomer (Speedcar Xtrem).

Mala suerte en esta categoría para los dos pilotos del RACCG. Raúl Lacarra sufrió un vuelco, sin consecuencias para él, en la segunda clasificatoria lo que le obligó a retirarse al sufrir el vehículo varias averías. También por problemas mecánicos se quedó sin poder disputar la final Roberto Peña.

La jornada se vio marcada por el buen desarrollo de la mangas, con escasas incidencias a lo largo de las distintas mangas disputadas, destacando tan solo el vuelco en la segunda clasificatoria del Speedcar Xtrem de Raúl Lacarra, sin consecuencias para él y la masiva presencia de espectadores que no quisieron perderse la quinta y última prueba de la temporada, coincidiendo con la Feria de Aguaviva, como viene siendo habitual.