Datos para la historia
El circuito Guadalope es el más antiguo que permanece en funcionamiento en España ya que el primer Premio Ciudad de Alcañiz fue disputado en septiembre de 1965.
Porsche es la marca que ha vencido en más ocasiones sobre su trazado. Su nombre figura en cinco ocasiones en el palmarés de la prueba.
En el circuito Guadalope han competido máquinas gloriosas, que hoy forman parte de los principales museos mundiales del motor, como los Porsche Carrera 4, Carrera 6, 911, 907, 908, 917, Ford GT 40, Abarth 2000 prototipo y más recientemente las barquetas de montaña y los mejores vehículos participantes en los campeonatos de España de turismos y superturismos.
El año 1992, ante las alarmantes prestaciones que estaban alcanzando los vehículos del C.E.T. y teniendo en cuenta que el circuito Guadalope era el más rápido de España, con promedios de vuelta rápida superiores a los circuitos permanentes más modernos como Jerez o Montmeló, la Federación Española de Automovilismo obligó a la organización a instalar dos chicanes en las curvas del 'apeadero' y del 'hospital'.
La prueba ha dejado de celebrase en dos ocasiones. Durante 1980 y 1981 por problemas de seguridad y durante 1998 por problemas burocráticos con la Federación Española de Automovilismo.